Nicobloc nueva alternativa para dejar de fumar

20
JUL

Nicobloc nueva alternativa para dejar de fumar

Según las estadísticas del IAFA, 6 de cada 10 fumadores han intentado dejar el tabaquismo sin éxito. A partir de hoy, esta importante población cuenta con una herramienta a su favor; se trata de Nicobloc, un novedoso producto que ayuda a combatir el tabaquismo, pues bloquea hasta un 99% del alquitrán y la nicotina de los cigarrillos.

Según Alejandro Mora, representante de Nicobloc para Costa Rica “NicoBloc es un fluido hecho de ingredientes seguros de calidad alimentaria aprobados por la FDA (Federal Drug Administration) que se aplican al filtro del cigarrillo justo antes de fumar”.

La sustancia crea una barrera húmeda en el interior del filtro y a medida que el humo atraviesa la barrera formada por Nicobloc, este se enfría a un punto en que la proporción de alquitrán y nicotina contenida en el humo se condensa de nuevo y en forma sólida y se adhiere al material del filtro con lo cual se impide la entrada de los tóxicos del cigarro a los pulmones del fumador.

NicoBloc no interactúa con el humo químicamente y tampoco le añade nada, el producto no cambia significativamente el sabor del cigarro o la satisfacción del fumador, por lo que no necesita succionar con más fuerza su cigarrillo.

Para la doctora Karla Uriarte, médico de atención primaria, ¨la adicción a la nicotina es la principal barrera que tiene que superar el fumador para abandonar el tabaquismo. Al inhalar el humo, esta sustancia llega a “receptores nicotínicos” en el cerebro, los cuales activan los “centros de placer” y provocan un fuerte deseo de volver a fumar, así como malestar o síndrome de abstinencia si ese deseo no se satisface. Es por ello que reducir el consumo de nicotina es fundamental para la reducción del consumo de tabaco¨.

Hay menos fumadores, pero más quieren dejarlo

En Costa Rica, según el último estudio de consumo de tabaco realizado por el IAFA, un 13% de la población es fumadora activa. Esto, aunque representa aproximadamente 434.000 personas, es un porcentaje que ha ido en descenso desde 1990, año en el que la población fumadora era el 18%.

Sin embargo, muchos de esos fumadores han expresado su necesidad de dejar de fumar. Un estudio realizado por el IAFA a jóvenes indicó que 6 de cada 10 había intentado dejar de fumar, sin éxito, en el último año.

“Por esto, además de un producto, siempre es necesario un programa que le de seguimiento a los pacientes. Todo abordaje clínico incrementa las posibilidades de dejar de fumar y aún más cuando es parte de un tratamiento integral que cubre aspectos como el apoyo conductual, manejo de las recaídas, y un seguimiento extendido al término del tratamiento”, concluyó Uriarte.

Programa NicoBloc para Dejar de Fumar

Alejandro Mora comentó que la empresa ofrece, en conjunto con el producto, un programa de talleres para dejar de fumar en empresas, universidades e instituciones. “En estos programas se definen objetivos a corto plazo y se realiza un seguimiento semanal personalizado, se brinda a los pacientes apoyo audiovisual, lecturas motivacionales y se mide el cumplimiento de los objetivos hasta alcanzar la meta deseada por el paciente”, añadió.

¿Cómo usar NicoBloc?

  1. Haga un orificio profundo en el filtro del cigarrillo con la boquilla de la botella.
  2. Coloque de una a tres gotas de Nicobloc en el filtro.
  3. Deje que el producto sea absorbido por unos segundos
  4. Encienda el cigarrillo normalmente.

Conozca nuestra publicación en la revista www.medlifemagazine.com

Fuente: elmundo.cr

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será Publicado)
   Sitio web: (Url sitio incluido http://)
* Mensaje:
Escriba el código

Envío Inmediato

Envío gratis en Bogotá

Tienda Segura

100% privacidad

Entrega Rápida

Hasta 48 horas

Pago Online

Tarjeta de crédito o débito

Medios de pago:

¡Suscríbete a nuestras recientes noticias!

CALL-CENTER

(1) 7034553

Calle 151 No. 7B - 02 Cedro Golf
contacto@datapharmaceutical.com.co
Bogotá, Colombia

Contacto